Reservar una habitación de hotel en Mojácar con todo incluido para una escapada o unas vacaciones de larga estancia con la familia es la mejor opción para disfrutar este precioso pueblo blanco de la Costa de Almería y de sus privilegiados alrededores.
Mojácar sobresale en el radiante azul del mar Mediterráneo como una brillante perla blanca. Su belleza te deja sin aliento, no en vano es parte de la red de Los pueblos más bonitos de España.
Sus laberínticas y estrechas calles, su rico patrimonio cultural, la animación de sus bares y tiendas, sus espectaculares playas y la alegría de sus gentes hacen de una estancia en Mojácar con todo incluido un sueño hecho realidad.
Como ocurre en muchas localidades costeras del Mediterráneo, Mojacar es, en realidad, dos pueblos: Mojácar Pueblo y Mojácar Playa (separados por apenas 2 kilómetros). Ambos cuentan con excelentes servicios y muchos lugares interesantes que visitar.
Algunos de los monumentos que no debes dejar de visitar durante tu estancia en Mojácar con todo incluido destaca la Puerta de la Ciudad, del siglo XVI y, en tiempos, principal acceso al municipio, y la renacentista Iglesia de Santa María, construida en el año 1560 y con una interesante historia, ya que durante mucho tiempo sirvió de fortaleza defensiva a los mojaqueros frente a piratas y bandidos.
El centro neurálgico de Mojácar Pueblo es la Plaza Nueva, obligado lugar de encuentro de residentes y foráneos. Las panorámicas desde este mirador están entre las mejores de todo el litoral, abarcando el Valle de las Pirámides, la montaña Mojácar La Vieja, las sierras de Almagrera, Bédar y Cabrera, las localidades de Garrucha, Vera, Los Gallardos... Todo un festival para la vista difícil de olvidar.
Otro rincón que no te puedes perder en Mojácar Pueblo es la monumental Fuente de la Mora, situada en la Plaza de las Flores, muy bonita y de la que mana una agua fresca estupenda para refrescarte durante las estaciones cálidas (aquí, cuando aprieta el calor, aprieta de verdad).
En Mojácar Playa tampoco te faltarán rincones con encanto por descubrir, como el Castillo de Mojácar, Bien de Interés Cultural en un perfecto estado de conservación, o la Torre del Pirulico, desde donde también podrás disfrutar de unas vistas excepcionales.
Uno de los grandes atractivos para viajar a Mojácar con todo incluido son las magníficas playas de las que puedes disfrutar en sus más de 17 kilómetros de costa, desde Rambla de la Granatilla hasta la Marina de la Torre.
En total, la localidad cuenta con 14 arenales para todos los gustos, desde las playas más concurridas y familiares hasta las más aisladas y vírgenes.
Las playas de la Marina de la Torre y de la Venta del Bancal se encuentran entre las mejores para disfrutar junto a la familia y los niños, con todos los servicios y diferentes actividades. Si lo que buscas es una mayor tranquilidad, las playas del Castillo o del Sombrerico te encantarán.
Además de los muchos encantos que alberga en su interior, Mojácar es también un campamento base ideal para realizar un sinfín de excursiones a otros maravillosos lugares de la Costa de Almería.
Por el norte te esperan las muy turísticas localidades de Garrucha y Vera. Si sigues subiendo por el litoral, y ya casi en la frontera de Murcia, puedes disfrutar de la playa de los Cocedores, una de las más bellas de la provincia.
Hacia el sur te encontrarás con algunas paisajes inolvidables, como los que te ofrecen las playas del Algarrobico, de los Muertos y de las Negras o el Parque de Cabo de Gata-Níjar, un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza.
Unas vacaciones en Mojácar con todo incluido pone a tu disposición y a la de tu familia de los innumerables atractivos naturales, culturales y de ocio de uno de los pueblos más bellos de la costa mediterráneo, un enclave turístico de primer orden que ha llegado a ser conocida como la Ibiza de Andalucía.