COVID Vacaciones 2021, ¿cómo se presenta la situación?

Banner Publicitario Hoteles Familia Numerosa

Todo parece indicar que la pesadilla pandémica está dando sus últimos coletazos. Países en los que el Covid-19 golpeó con fuerza, como el Reino Unido, están relajando sus restricciones y la alegría vuelve a las calles. Las imágenes de los pubs de Londres repletos de clientes, aunque todavía con el uso obligatorio de las mascarillas, parecen un prometedor vaticinio de lo que será este verano en España.

El ritmo de vacunación bate récords día tras día y la previsión es que para agosto el 70% de la población española ya estará vacunada. Esto significa que habremos logrado la ansiada “inmunidad de rebaño” y que la normalidad volverá a instalarse en nuestras vidas (la anhelada vieja normalidad anterior al virus).

El sector turístico, el más afectado por la crisis sanitaria, confía en que la previsible relajación de las medidas restrictivas tenga como consecuencia un significativo aumento del turismo nacional e internacional.

De hecho, la reciente ampliación de horarios de locales de hostelería en diferentes comunidades autónomas españolas ya muestra claros signos de dinamización del sector. La planificación de las vacaciones de verano ya ha comenzado.


Banner Publicitario Hoteles Familia Numerosa

Aumento del turismo nacional e internacional

Este puede ser un año magnífico para veranear en España. Así lo indica el espectacular aumento de las reservas hoteleras en nuestro país por parte de turistas extranjeros, especialmente británicos, suecos y noruegos.

Pero el crecimiento más apabullante es el del propio turismo nacional. El 90% de los turistas españoles han elegido España como destino vacacional, cuadruplicando el número de reservas con respecto al año pasado.

Hoteles COVID 2021
Parece que ha pasado esta primera oleada de miedo y los ciudadanos están decidiendo a aventurarse a tomar unas vacaciones en familia.

Los destinos de playa están siendo los más populares, otro signo de que la vieja normalidad vuelve con fuerza. Mientras que el año pasado fue el turismo rural, alejado de las grandes aglomeraciones, el que experimentó un mayor crecimiento, este verano de 2021 son los hoteles del litoral español el preferido por el turismo patrio e internacional.

La Costa del Sol, la Costa Tropical, la Costa de la Luz o la Costa Blanca volverán este año a acoger a millones de turistas deseosos de dejar atrás el duro año que nos ha tocado vivir.



El pasaporte sanitario

pasaporte-covid 2021
Aunque no sepamos muy bien por donde va a salir todo esto, el pasaporte COVID parece ser una de las medidas comunes que están decretando la mayoría de los gobiernos para aumentar la seguridad.

No solo el imparable avance de la vacunación y la relajación de las medidas restrictivas (que aún serán más laxas tras el final del estado de alarma previsto para el 9 de mayo) lo que está provocando un aumento de las reservas hoteleras.

El pasaporte sanitario que el Parlamento Europeo tiene previsto aprobar a principios de junio de este año 2021 facilitará la movilidad de las personas que hayan pasado la enfermedad o que ya hayan sido vacunadas (se espera que estas superen los 25 millones en el mes de julio).

Las grandes cadenas hoteleras de España ya ha mostrado su conformidad con esta medida, con la convicción de que generará una mayor seguridad entre sus clientes.


Este verano de 2021 volverá a traernos las clásicas imágenes de hoteles y playas llenos de vida y alegría, algo que nos está haciendo mucha falta después del largo año de pandemia. Incluso puede ser un largo verano, ya que se espera que un número relevante de familias pospongan sus vacaciones hasta septiembre, e incluso octubre, dependiendo del ritmo de la vacunación. Sea como sea, el virus no ha podido con nosotros y nada podrá evitar que disfrutemos de nuestras merecidas vacaciones.

Le invitamos a acceder a la portada de nuestra web HOTELES FAMILIA NUMEROSA y buscar las mejores ofertas del mercado turístico.

Banner Publicitario Hoteles Familia Numerosa
Tags :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
HOTELES FAMILIA NUMEROSA
¡Hola! Gracias por contactar con Hoteles Familia Numerosa. Busca tu hotel o vuelo+hotel visitando https://booking.hotelesfamilianumerosa.com/. ¿Tienes algún problema para reservar? Cuéntanos qué te sucede y te responderemos lo antes posible.