Hoteles familiares en Almería

La combinación de desierto y mar de Almería, con su radiante luminosidad, siempre ha proporcionado a esta provincia andaluza una fuerte personalidad, un entorno paisajístico lleno de magia al que no ha sido ajeno el mundo del cine y de la televisión (no en vano el desierto de Tabernas es uno de los escenarios más icónicos del séptimo arte).

Es precisamente esa magia, esa peculiar fotogenia, la que ha convertido a Almería en uno de los grandes destinos turísticos del litoral mediterráneo español (sus magníficas playas y servicios también han tenido mucho que ver, claro está).

El turismo familiar tiene en Almería una inagotable oferta de visitas y actividades que realizar. En la capital, es imprescindible recorrer la Alcazaba, una fortaleza árabe tan sugerente que transporta a los chavales a los aventureros tiempos del medievo (o a las correrías de las familias Lannister, Stark y Targaryen en Juego de Tronos, ya que algunos capítulos de la legendaria serie se grabaron aquí).

Más allá de la capital, la provincia de Almería cuenta con incontables atractivos para el turismo familiar.

Por ejemplo, en el parque temático Oasys, en el Desierto de Tabernas, pequeños y mayores pueden sentirse como Clint Eastwood recreando las aventuras de los pistoleros del Salvaje Oeste.

En el Cabo de Gata no faltan actividades acuáticas tan populares como rutas en barco, paseos en kayak, snorkel o paddle surf con los que pasar una jornada inolvidable.

La diversión está asegurada cuando se viaja con niños a Almería, pero antes es necesario encontrar un hotel seguro y enfocado a los más pequeños donde alojarse. La oferta es muy variada y completa. Veamos algunos de los resorts familiares más valorados.

Evenia Zoraida Park, Roquetas de Mar

hotel almeria evenia zoraida
El hotel Evenia Zoraida Park en Almería dispone de fabulosas piscinas con toboganes.

Un hotel familiar de 4 estrellas que no puede faltar en ninguna lista de resorts para niños en Almería. Situado en Roquetas de Mar, una de las localidades almerienses más turísticas, su ubicación frente al mar Mediterráneo lo hace perfecto cuando se quiere disfrutar del sol y la playa.

Los servicios enfocados a los huéspedes infantiles incluyen una zona de juegos y un ameno miniclub donde cada día se ofrecen las más divertidas actividades.

Aunque la playa está a un paso, el resort cuenta con un parque acuático con toboganes y cañones de agua que vuelven locos a los chavales. Los más chiquitines tienen también una zona acuática con barcos piratas y dragones.

Barceló Cabo de Gata, Retamar

hotel barcelo almeria cabo de gata
Este hotel en Cabo de Gata (Almería) será una estupenda elección para familias numerosas.

Un hotel familiar de 4 estrellas de la cadena Barceló que se encuentra a un paso de la playa y a menos de un kilómetro del Alborán Golf.

El resort ofrece todos los servicios para pasar unas vacaciones de lujo, com 3 piscinas, spa, gimnasio y varios bares y restaurantes.

Las habitaciones familiares del Barceló Cabo de Gata cuentan con bañeras de hidromasaje y en sus instalaciones se ofrecen los más variados y entretenidos programas de ocio enfocados a toda la familia.

En cuanto a las actividades, el hotel organiza clases de kayak y buceo, además de rutas en bici para recorrer los maravillosos paisajes del Cabo de Gata.

Servigroup Marina Playa, Mojácar

hotel servigroup marina playa almeria
Una perfecta elección para familias que quieren ir a Almería de vacaciones.

Mojácar se asemeja a una perla blanca que brilla junto al mar Mediterráneo. Es uno de los pueblos más bonitos de España y uno de los destinos turísticos familiares más solicitados de Almería.

Es en este maravilloso pueblo blanco costero donde se encuentra el Servigroup Marina Playa, un hotel familiar de 4 estrellas situado en pleno paseo marítimo, con un centro de bienestar, una zona reservada en la playa y 4 magníficas piscinas.

Entre los servicios del resort enfocados a las familias con niños destacan los menús infantiles de su restaurante, un club infantil y un parque de juegos para los más pequeños.

Zimbali Playa Spa Hotel, Vera

zimbali playa spa almeria
El Zimbalí Playa es un hotel familiar en Almería con unas preciosas vistas a la playa.

Terminamos con otro hotel de 4 estrellas situado en la costa almeriense, en este caso en la preciosa localidad de Vera. El resort se encuentra frente a la playa del Playazo, a pocos pasos del parque acuático de Vera.

Además de unos estupendos servicios para adultos (bares, spa, espectáculos en directo…), el Zimbali ofrece al público infantil una gran diversión: piscina con toboganes, minigolf, una ajedrez gigante, zonas deportivas y miniclubs.

Los hoteles familiares de la Costa de Almería suponen unos magníficos campamentos base desde los que organizar excursiones y visitas a los muchos tesoros naturales y artísticos de la provincia. Y si lo que se busca es el relax total, están lo suficientemente equipados como para pasar unas estupendas vacaciones sin salir de sus instalaciones. La elección es tuya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
HOTELES FAMILIA NUMEROSA
¡Hola! Gracias por contactar con HOTELES FAMILIA NUMEROSA. ¿En qué podemos ayudarte?