Hoteles familiares en Andalucía

No faltan hoteles para familias numerosas en Andalucía, la región más grande de España, donde pasar unas inolvidables vacaciones junto a tus seres queridos. A lo largo y ancho de las 8 provincias andaluzas la oferta cultural, gastronómica y de ocio es tan rica y variada que el único problema que tendrás será elegir tu destino.

Andalucía es un paraíso para los amantes del sol y la playa, con algunas de los litorales más afamados del mundo; la Costa del Sol, la Costa de la Luz, la Costa Tropical y la Costa de Almería cuentan con los mejores hoteles, servicios y actividades para ir con niños (y sin ellos).

La oferta cultural y de ocio va desde algunos de los mejores restaurantes de España hasta los afamados chiringuitos de playa y las discotecas que animan las noches andaluzas, pasando por un sinfín de monumentos y museos de obligada visita cuando se viaja a la región: la historia de Andalucía es, en buena medida, la historia de España.

Ni que decir tiene que uno de los grandes reclamos para que una familia numerosa elija Andalucía como destino vacacional es la impresionante cantidad y calidad de sus parques temáticos y acuáticos, centros de ocio donde pasar días enteros sin que los peques tengan un momentos de aburrimiento.

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

A continuación te mostramos de una forma sucinta las maravillas que te esperan en cada una de las provincias de la soleada y españolísima Andalucía.

Almería

vacaciones almeria
Amanece en la ciudad Almería, al fondo la alcazaba de Almería presidiendo la ciudad.

Conocida internacionalmente por los muchos westerns que se rodaron en el desierto de Tabernas y por los magníficos servicios turísticos que puedes encontrar en localidades costeras como Roquetas de Mar, Mojácar, Vera o Garrucha, Almería es un destino vacacional cuyo prestigio aumenta año tras año. Con muchos hoteles y resorts enfocados para familias numerosas, Almería ofrece muchas razones para ir con niños.

Además de sus inmensas playas, muchas de ellas con actividades para todas las edades, esta provincia andaluza cuenta con excelentes parques temáticos y acuáticos llenos de diversión, como el Parque Acuático Aquavera, en Vera o el Mario Park, en Roquetas de Mar.

En la capital, uno de los lugares imprescindibles para ir con niños es el Parque de las Familias, con divertidas actividades como camas elásticas y toboganes.

Sin duda, Almería es un destino para familias numerosas de primer orden.

Cádiz

ciudad de Cádiz
Vista aérea de la ciudad de Cádiz

Si hay un motivo para viajar a Cádiz es la simpatía de sus gentes, cuyo humor es conocido en el mundo entero. Pero son muchas más las cosas que te regala esta maravillosa provincia andaluza: algunas de las mejores playas de España, unos pueblos blancos que parecen sacados de un poema de García Lorca, unos bocados gastronómicos que merecerían ser acompañados por palmas y arte, mucho arte, mires donde mires, de día y de noche.

Entre los mejores arenales para ir con niños destacan playa de la Caleta y playa Victoria, en la capital, playa de Atlanterra, en Zahara de los Atunes, playa de Fuente del Gallo, en Conil de la Frontera, y la playa del Palmar, en Vejer de la Frontera, entre muchas otras.

Algunos de los mejores planes para ir con niños los ofrecen los parques acuáticos de Bahía Park, en Algeciras, o el de Aqualand, en El Puerto de Santa María.

Córdoba

ciudad de cordoba
La preciosa mezquita de Córdoba, uno de los lugares más emblemáticos de Andalucía.

Andalucía tiene tantos encantos en sus costas como en su interior, y Córdoba es buena prueba de ello. Además de las obligadas visitas a la Mezquita, a Medina Azahara y a los innumerables tesoros artísticos de la capital, Córdoba cuenta con grandes atractivos para familias numerosas, como la Ciudad de los Niños y las Niñas, con todo tipo de atracciones infantiles y con el zoológico al lado, o el Parque Periurbano Los Villares, al norte de la ciudad, con zonas de picnic, observatorios de aves, tiendas y mucho más.

Que Córdoba sea una provincia de interior no quiere decir que no te puedas refrescar con toda la familia. El Parque Acuático Aquasierra, situado a unos 10 kilómetros de Córdoba capital, es el lugar favorito de lugareños y visitantes para combatir los rigores del verano.

En lo referente a alojamientos, los hoteles y resorts cordobeses nada tienen que envidiar a los de la costa andaluza.

Granada

ciudad de granada
Preciosa vista de la Alhambra de Granada, uno de los lugares más hermosos para ver en toda Andalucía.

Granada es una tierra soñada para todo tipo de turismo, desde el de sol y playa hasta el cultural y gastronómico. Las lágrimas de Boabdil al perder el vergel granadino estuvieron más que justificadas ya que pocos rincones del mundo ofrecen tanto a quienes tienen el privilegio de visitarla.

Además del deleite para los sentidos que supone pasear por los jardines de La Alhambra, posiblemente el complejo monumental más bello del mundo, y del placer de degustar las legendarias tapas granadinas en los bares y tabernas del barrio del Albaicín, Granada es un destino ideal para ir con niños por las muchas actividades enfocadas a los pequeños que ofrece.

Por ejemplo, en el Parque de las Ciencias toda la familia puede disfrutar de su Planetario o su Mariposario. La capital cuenta con numerosos y grandes parques donde los pequeños pueden jugar libremente y con seguridad, como el Parque Tico Medina o el Parque García Lorca.

Pero Granada es mucho más que su capital. Sierra Nevada no solo es uno de los destinos favoritos de los amantes de los deportes de invierno, durante las estaciones cálidas sigue contando con divertidas actividades.

En cuanto a la Costa Tropical, el litoral granadino, poco se pu decir que no se sepa. Localidades tan atractivas como Almuñécar, Motril, Salobreña o Castell de Ferro cuentan con los mejores hoteles y servicios para pasar unos días de ensueño.

Huelva

rio tinto huelva
Vista panorámica al atardecer del muelle del rio tinto en Huelva.

Tradicionalmente, Huelva ha sido el más desconocido de los destinos turísticos costeros de Andalucía, aunque en los últimos esta injusticia histórica empieza a corregirse. Cada vez son más las familias que eligen esta provincia atlántica andaluza para pasar sus vacaciones, algo muy comprensible.

Ni los paisajes, ni las playas, ni los hoteles ni la gastronomía de Huelva tienen nada que envidiar a la del resto de provincias del litoral andaluz, y por un precio que suele ser más económico. Una apuesta segura para una familia numerosa, sin duda.

La conocida como Ruta Colombina ofrece algunas de las actividades culturales más atractivas de la provincia, entre las que destaca las visita a las réplicas de las carabelas de Colón, en Palos de la Frontera, que siempre dejan a los pequeños (y no tan pequeños) con la boca abierta.

Otra actividad muy popular para hacer con niños es el paseo en tren por el Parque Minero de Riotinto (los trenes siempre fascinan a los pequeños de cualquier generación).

Además de playas familiares tan estupendas como las de Isla Canela, Matalascañas, Punta Umbría, Islantilla, El Rompido y muchas otras de la Costa de la Luz, Huelva también cuenta con un parque acuático en el que pasar jornadas de diversión: el Aquopolis Cartaya, en el municipio que le da nombre.

Jaén

Los amantes de la buena mesa suelen tener un lugar reservado en su corazón para Jaén, la tierra con el mejor aceite de oliva de España, que es tanto como decir del mundo.

Pero Jaén es mucho más que sus infinitos olivares, es también una provincia con uno de los patrimonios culturales y artísticos más impactantes de España y, gracias a la sin par Sierra de Cazorla, uno de los destinos de turismo rural más importantes de nuestro país.

Recorrer la Ruta de los Castillos de Jaén, entre los que destacan los de Santa Catalina, el del Sabiote o el de Baños de Encina, es una de las mejores actividades para hacer con niños, que se sienten transportados a un mundo de fantasía de caballeros, princesas y dragones.

En la capital, algunos de los espacios abiertos más atractivos para divertirse con la familia son el Parque del Bulevar y la Ciudad de los Niños.

Ya en la Sierra de Cazorla, la oferta de actividades con opciones para todas las edades son muchas: senderismo, excursiones en kayak, paseos a caballo, tirolinas…

Málaga

Puede decirse que fue en la Costa del Sol malagueña donde nació el turismo en España. Aparte de la capital, todo el litoral de Málaga está repleto de santuarios turísticos: Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Fuengirola, Estepona o Marbella, por el sur, o Torre del Mar, Torrox o Nerja, por el norte, son localidades que albergan algunos de los los mejores hoteles, servicios y ofertas de ocio del sur de Europa.

Además de las míticas playas de la Costa del Sol, la provincia de Málaga cuenta con un sinfín de parques temáticos y acuáticos ideales para ir con niños, como Aventura Amazonia, en Marbella, Aquamijas, en Mijas, Cocodrilos Park, en Torremolinos, Bio Park, en Fuengirola o el Parque de Atracciones del Tívoli, en Benalmádena.

Sevilla

Terminamos nuestro recorrido por Andalucía por la provincia que alberga a la capital de la comunidad autónoma. Aunque las fiestas más conocidas de Sevilla son la Semana Santa y la Feria de Abril, cualquier época es buena para recorrer las tierras sevillanas.

Algunos lugares de la capital son ideales para ir con niños, como la Plaza de España, escenario de algunas películas de la saga Star Wars. Si además le regalas una espada láser a los pequeños, creerán que son unos auténticos caballeros jedis.

Continuando con referencias cinematográficas, o más bien televisivas, el pueblo de Osuna, a unos 90 kilómetros de la capital, es otra visita muy interesante, especialmente si la familia es fan de la serie Juego de Tronos, ya que aquí se rodaron algunas de sus escenas.

Y, por supuesto, también en Sevilla los parques temáticos son grandes reclamos para el turismo familiar. El más conocido es Isla Mágica, aunque a lo largo y ancho de la provincia hay otros muy divertidos, como el Parque Aventura Sierra Morena y el Parque Las Graveras.

Como ves, no te faltará diversión si eliges pasar tus vacaciones junto a tus seres queridos en la comunidad autónoma más meridional de la península. Ya sea en la costa o en el interior, en las montañas o en los valles, en pequeños pueblos o en cosmopolitas ciudades, la oferta cultural, gastronómica y de ocio es inagotable. Los hoteles para familias numerosas en Andalucía están a la altura de una tierra que recibe a millones de visitantes, españoles y extranjeros, desde hace décadas, y que se encuentra a la vanguardia de los mejores destinos turísticos del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
HOTELES FAMILIA NUMEROSA
¡Hola! Gracias por contactar con HOTELES FAMILIA NUMEROSA. ¿En qué podemos ayudarte?