LOGO HOTELES FAMILIA NUMEROSA(1)

CONTACTA CON NOSOTROS

(+34) 621 02 02 33

Esquiar en Andorra con niños: las 3 mejores estaciones

Dic 7 2022
Esquiar con niños en Andorra
Esquiar con niños en Andorra

Esquiar con niños en Andorra

El esquí en familia es cada vez más popular y son muchas las razones. Pocos deportes o actividades son tan positivas para los niños, tanto a nivel mental como físico, como el esquí y, en general, los deportes de invierno. El esquí se practica en contacto directo con la naturaleza, lejos del estrés y los ruidos de las ciudades, y permite a los pequeños socializar con nuevos amigos, fortalecer su musculatura, aumentar su equilibrio y habilidades, y estimular su concentración y motivación, entre muchos otros beneficios.

La edad recomendada para la práctica de este deporte de invierno es entre los 4 y los 5 años, lo que les permitirá llegar a la adolescencia hechos unos campeones y en una forma física envidiable. Y pocos lugares mejores para iniciarse en el apasionante mundo de los esquís que Andorra, un auténtico paraíso para esquiar en familia por sus excelentes pistas y sus muchos servicios específicos para los pequeños de la casa.

RESERVA con antelación en cualquiera de nuestros hoteles en Andorra para familia numerosa y no te quedes sin tu alojamiento; ofrecemos cancelación gratuita y ponemos a tu disposición las mejores ofertas en hotel y vuelo+hotel, con o sin forfait. Elije tu destino o sitúate en la pestaña de esquí de nuestro buscador si buscas alojamientos cercanos a las pistas. Si te surgen dudas, contacta con nuestro departamento de atención al cliente.

Equipamiento necesario para esquiar con niños en Andorra

Puedes llevar en el equipaje el equipamiento que los niños necesitarán en Andorra para esquiar o bien alquilarlo in situ. Sea como sea, hay una serie de elementos que serán imprescindibles.

Entre el equipamiento específico para esquiar no pueden faltar los esquís, los bastones, el casco, las gafas, las fijaciones y el cierre adhesivo de los esquís.

La ropa es igual de importante; no olvides que los pequeños van a pasar el día entre la nieve y el frío puede hacer que se constipen si no van bien abrigados. Las prendas básicas con la que deben contar tus hijos son: camisetas térmicas, chaquetas impermeables, bragas de cuello, gorros, guantes, y botas apreski.

Además de ropa, es muy recomendable llevar algunos accesorios protectores como crema solar, protector labial, tiritas y algunos medicamentos básicos.

Las mejores estaciones de Andorra para esquiar en familia

Dónde esquiar con niños en Andorra

Todas las estaciones de esquí de Andorra son excelentes y un gustazo para practicar deportes de invierno. No obstante, hay algunas que están más enfocadas al turismo familiar, y esas son las más recomendables para que viajes con tus hijos durante la temporada de esquí. Entre ellas destacan Grandvalira, Vallnord y Parador Canaro.

Esquiar con niños en Grandvalira

Estación Grandvalira Andorra

La Estación de Grandvalira dispone de unas magníficas pistas para paracticar el esquí, con numerosos servicios que harán las delicias de los más pequeños.

 

Si quieres iniciar a tus hijos en este deporte, la estación, mediante su Ski & Mountain Academy pone a tu disposición diferentes guarderías y jardines de nieve con cursos de esquí de distintos niveles, dependiendo de la edad de los niños.

 

Además, la estación dispone de varios circuitos infantiles, como el Mont Magic, para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años a los que se les ofrece los más divertidos espectáculos y animaciones, el Barbaboom Circus, donde conocerán el mundo del esquí como rodeados de motivos circenses, o los circuitos Imaginarium, de la mano de unos expertos monitores que harán que tus hijos lo pasen como nunca.

 

Pero no es solo el esquí lo que entusiasmará a los pequeños; la estación ofrece otras fantásticas actividades como paseos en trineos tirados por perros, tirolinas, toboganes de nieve, construcción de iglús y, para los más creciditos, excursiones en motos de nieve.

 

Como ves, nada le faltará a tu familia para disfrutar al máximo en esta estación. Incluso hay la posibilidad de alojarse en un iglú, como una auténtica familia de esquimales.

Esquiar en familia en Vallnord

Estación Vallnord Andorra

Otro destino más que indicado para esquiar en Andorra con niños es Vallnord. Aquí los peques de 1 a 4 años disponen de una guardería, el Baby Club, controlado por monitores y con numerosos talleres, juegos educativos y, si el tiempo lo permite, con pequeñas salidas a la nieve, y el Pekepark, para niños de entre 4 y 8 años, un jardín de nieve en el que entrarán en contacto con el esquí.

 

Las escuelas de esquí de la estación no solo ofrecen cursos de esquí y snowboard, también de otras disciplinas como freestyle, freeride o telemark.

Esquí familiar en Parador Canaro

Parador Canaro Andorra

La estación, o más bien miniestación, de Parador Canaro dispone únicamente de unas 3 hectáreas esquiables, pero se ha convertido en uno de los destinos preferidos para las familias que quieren esquiar junto a sus hijos en Andorra.

 

Situada entre las localidades de Soldeu e Incles. El Parador de Esquí Canaro es uno de los mejores lugares para iniciarse en la práctica del esquí en el Principado, con diversos cursos de diferentes niveles para adultos y niños. También dispone de una pista para trineos con perros que es uno de los lugares favoritos de los peques.

 

Las instalaciones cuentan también con telesillas, restaurante, terraza y alquiler de material, entre otros servicios. Un lugar ideal para esquiar con la tranquilidad de tener a tus hijos siempre a la vista.

 

Esquiar en Andorra con niños es una de las experiencias más maravillosas que se pueden vivir durante las vacaciones o las escapadas de invierno. Además de los espectaculares paisajes pirenaicos, puedes estar bien seguro que ni tú ni tu familia tendréis un solo momento para aburriros.

Últimos artículos

Hoteles Magic familia numerosa

Hoteles Magic ¡Mejores Descuentos para Familias Numerosas!

Qué ver en Málaga con niños

Las Mejores Actividades para visitar Málaga con Niños

Castillo de las Guardas: Precio y opinión tras visitarlo

Hoteles Destacados

Ofertas

¡Aprovecha Ahora! Ofertas Únicas en Nuestros Hoteles Destacados: Confort y Diversión para Toda la Familia

LOGO HOTELES FAMILIA NUMEROSA(1)

¡El mundo nos espera! Explora y crea recuerdos familiares inolvidables.

Vías de contacto

Reservar con nosotros es muy fácil, pero si te surgen dudas o tienes algún inconveniente para realizar tu reserva, siempre puedes contactar con nosotros por las siguientes vías.

Email

hola@hotelesfamilianumerosa.com
reservas@hotelesfamilianumerosa.com

Teléfono

Agencia +34 621 02 02 33