Hoteles para familias numerosas en Sevilla

Hoteles para familias numerosas en Sevilla

Sevilla es una ciudad maravillosa para viajar con tu familia. Además de sus monumentos más emblemáticos, como la Giralda, la Torre del Oro, el Real Alcázar o la Catedral, la capital de Andalucía cuenta con extraordinarios entretenimientos para los más pequeños: el parque de atracciones Isla Mágica, el Acuario, el Parque María Luisa o el cercano parque multiactividad EduCastle.

Sin embargo, no podrás disfrutar de todas estas maravillas como dios manda si no encuentras un hotel cómodo y bien comunicado en el que alojarte con tu familia.

A continuación te mostramos cuáles son las mejores zonas de Sevilla para alojarte en un buen hotel.

Hoteles en Sevilla centro para ir con muchos niños

El centro de Sevilla, el Casco Antiguo, es una de las zonas preferidas para buscar hotel cuando se viaja con muchos niños. Los principales monumentos de la ciudad se encuentran a pocos minutos caminando y las comunicaciones, tanto en tren como en autobús, son perfectas con cualquier punto del casco urbano o de la provincia.

Recuerda que como ocurre en todas las ciudades, en la zona centro no es muy fácil aparcar, así que si viajas con coche es preferible que tú y tu familia os alojéis en un hotel con parking o que alquiles con antelación algún parking privado.

El barrio de Santa Cruz es, para muchos, el de mayor encanto para alojarte en Sevilla. Te permite pasear tranquilamente con tu familia mientras respiras el más auténtico aroma andaluz por estrechas calles entre patios sevillanos, conventos, edificios moriscos y clásicas tabernas donde tomar unas buenas tapas.

Aquí estarás cerca de La Giralda, el Alcázar, el Hospital Venerables o la Casa Pilatos. Tal vez sea un barrio un poco caro durante la temporada alta, pero merece la pena conocerlo a fondo.

El barrio de El Arenal es otra zona muy interesante para buscar alojamiento, muy cerca de lugares tan emblemáticos como la Torre del Oro, la Plaza de Toros de la Real Maestranza y el Museo de Bellas Artes. Además, es más económico que el barrio de la Santa Cruz, lo que siempre es un factor a tener muy en cuenta cuando se viaja con familia numerosa.

Hoteles en las afueras de Sevilla para familias numerosas

Si buscas hoteles más alejados del centro de Sevilla tienes diferentes opciones. Una de ellas es la zona de la estación de tren de Santa Justa, con precios notablemente más económicos que los del Casco Antiguo, y que ademas cuenta, lógicamente, con unas perfectas comunicaciones en AVE y demás líneas de tren.

En su entorno hay un buen número de buenos restaurantes (y también de fast food, por si surge algún antojo de hamburguesas y patatas fritas) en los que te puedes dar unas buenas comilonas con la familia.

El barrio de Remedios, al sur de Triana, es otra buena opción, aunque algo más cara que la anterior. En esta zona se encuentra el Convento de los Remedios, que alberga el espectacular Museo de Carruajes, y el Parque de los Príncipes. Recuerda que es en este barrio donde se celebra la Feria de Abril, así que si quieres conseguir alojamiento para esas fechas ya puedes ir reservando con mucha antelación.

El mejor hotel de Sevilla para familias numerosas

La oferta hotelera de Sevilla es variada, repartida y de gran calidad, como le corresponde a una ciudad con su importante patrimonio monumental y su gran afluencia de turistas. Tanto en el centro como en zonas más periféricas, la capital andaluza te ofrece unos magníficos hoteles en los que alojarte.

Ahora bien, si viajas con una familia numerosa debes tener en cuenta una serie de factores a la hora de elegir uno u otro hotel:

  • Seguridad: un ambiente seguro es la mejor forma de no tener que estar todo el tiempo pendiente de cada movimiento de los niños: piscinas valladas, zonas de juegos acolchadas o accesos restringidos a clientes son algunos de los aspectos a tener en cuenta.
  • Habitaciones grandes: de modo que algunos de los niños puedan dormir contigo y con tu pareja. Si puedes conseguir una suite en la que podáis estar todos juntos, mejor que mejor.
  • Un precio ajustado: uno de los grandes problemas de las familias numerosas es que las facturas se disparan muchas veces. Algunos hoteles hacen descuentos a las familias que se alojan con muchos niños, lo que puede suponer un buen ahorro.
  • Un ambiente adecuado para los pequeños: cada vez son más los hoteles de Sevilla que ofrecen actividades para niños y espacios adaptados a sus gustos y necesidades, como parques de juegos, bibliotecas infantiles, zonas verdes, piscinas junior, etc.

No, no vamos a terminar con el manido “Sevilla tiene un color especial”…, bueno, sí; la verdad es que la capital andaluza tiene hoteles llenos de color y confort en los que poder alojarse con una gran familia, niños, padrinos y abuelos incluidos. Solo hay que saber encontrar el que más te convenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *