Hoteles

18 noviembre 2020

No hay comentarios

Imprescindibles para viajar con niños

Viajar con niños siempre es toda una experiencia. Los más pequeños ven el mundo con inocencia y todo les parece una gran aventura. Nos contagian su entusiasmo y nos hacen ver los lugares que visitamos con sus mismos ojos. Sin embargo, es necesario ir bien equipados para que sus necesidades estén cubiertas. Los adultos podemos permitirnos viajar con una mochila y un par de mudas, pero en el caso de los chavales eso no es una opción. Saber qué llevar en la maleta en un viaje con niños es fundamental para que nuestras escapadas o vacaciones de larga estancia no se conviertan en una pesadilla.

Ha continuación te mostramos las cosas imprescindibles para viajar con niños que debes llevar en tu equipaje.

Qué llevar en la maleta en un viaje con niños

Qué llevar en la maleta en un viaje con niños

Algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de preparar el equipaje, tanto el del niño como el de los adultos, es el tiempo que te vas a pasar fuera de casa, el clima del lugar de destino, la estación del año en la que vas a emprender el viaje, el medio de transporte que vas a utilizar y el tipo de alojamiento en el que vas a pasar esos días. No es lo mismo una escapada a una estación de esquí que una larga estancia en la playa, por ejemplo.

Sea como sea, la planificación es importante. Lo primero es hacer una lista de las cosas que vas a necesitar. Ten en cuenta que solo debes llevar lo imprescindible. Llevar toda la casa a cuestas es una de las cosas más engorrosas en cualquier viaje.

Veamos qué es lo que no le puede faltar a los críos durante el viaje.

Ropa

Los niños son especialistas en meterse en el primer charco que encuentran. Les gusta jugar y no le importa hacerlo en cualquier lugar, barrizales incluidos. Todos hemos sido niños y lo sabemos bien.

En escapadas cortas de 3 o 4 días basta con llevar una muda para cada día. La cosa cambia cuando las estancias son de varias semanas. Para este supuesto bastará con llevar mudas como para una semana.

Las casas de alquiler suelen contar con lavadora donde poder lavar la ropa de los más pequeños, y los hoteles con servicio de la lavandería. Si esto no fuera posible, o si vas a ir de camping, puedes llevar un pequeño bote de detergente para lavar a mano la ropa.

En cuanto al calzado, bastará con un par de zapatillas deportivas o lo que sea más cómodo para el niño. Si vas a pasar unas vacaciones de playa o piscina, también necesitará unas sandalias o chanclas.

Juguetes

Los niños suelen tener auténticas jugueterías en casa. Lógicamente, no vas a llevártelo todo. Sin embargo, siempre es conveniente llevar su juguete favorito para el viaje, de modo que el chaval se sienta como en casa.

Una muñeca, un peluche, un cochecito o el objeto al que le tenga más cariño es un imprescindible para el viaje.

Artículos de higiene

Aunque los hoteles cuentan con sus propios geles y champús, es conveniente llevar los que utilizan habitualmente tus hijos. Los pequeños son muy sensibles a cualquier cambio y puede que no les guste el olor o la textura de los artículos de higiene de los hoteles, y ya esté montado el lío.

En el caso de que te vayas a alojar en una casa de alquiler, puedes comprar estos productos en el mismo destino.

Saber qué llevar en la maleta en un viaje con niños dependerá también del carácter y las necesidades específicas de los pequeños, pero si tienes en cuenta los artículos que te hemos mencionado, como poco tus vacaciones serán mucho más tranquilas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías